• Alonso Acosta
  • Alonso Acosta
  • Alonso Acosta
  • Alonso Acosta
  • Alonso Acosta
Noticias 2007 DEBATE SOBRE LA DESCONTAMINACIÓN DEL RÍO BOGOTÁ

DEBATE SOBRE LA DESCONTAMINACIÓN DEL RÍO BOGOTÁ

En la Comisión Sexta los Representantes a la Cámara Alonso Acosta Osío y José Fernando Castro Caycedo lideran el debate sobre la descontaminación del río bogotá.

Abril 18, Bogotá D.C.alonso

En el marco de la iniciativa del Representante Alonso Acosta Osío, de recorrer el Rió Magdalena para evaluar su situación actual y así impulsar programas para su mejoramiento, se llevó a cabo el día de hoy en la Comisión Sexta el debate sobre la descontaminación de una de sus grandes afluentes, el Río Bogotá, liderado por los Representantes Acosta Osío y Castro Caycedo; y de esta manera, contribuir a su recuperación total.

Este debate contó con la presencia del Ministro del Medio Ambiente, Juan Lozano, la Viceministra del Agua Leyla Rojas, el Gerente del Acueducto de Bogotá, Antonio Ruiz y representantes de la Gobernación de Cundinamarca, Coormagdalena, la Superintendencia de Servicios Públicos y la Contraloría General de la Nación, entre otros.

En su intervención el Representante Alonso Acosta destacó la labor de los diferentes actores nacionales y distritales responsables de esta problemática, quienes han logrado considerables avances en el proceso de descontaminación del Río Bogotá.

Un primer avance es la ampliación de recursos por parte de la Corporación CAR provenientes del Distrito Capital, gracias a los cuales se pudo resolver el conflicto jurídico que consolidó los recursos para la construcción de la Ptar Salitre. En relación con este tema el Gobierno Nacional se comprometió que para la próxima reunión de seguimiento, que se llevará a cabo en agosto del presente año en la Comisión Sexta, se tendrá resuelto el cierre financiero de la Ptar Canoas.

Así mismo el representante Acosta Osío destacó el hecho de que la Gobernación de Cundinamarca se comprometiera con el 32% de los recursos necesarios para la ejecución del proyecto de ampliación de la cobertura de acueducto y alcantarillado en los 41 municipios ubicados a la rivera del Río Bogotá, lo cual ayudará significativamente a la descontaminación del Río.

Adicionalmente resaltó la importancia de que las inversiones realizadas en este proyecto no se verán reflejadas en un aumento de tarifas para el usuario, lo cual contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de los Municipios de Cundinamarca y de Bogotá.

Para finalizar su intervención el Representante Alonso Acosta afirmó “Espero que este sea el año en que se consolide el proyecto para la descontaminación del Río Bogotá, lo cual beneficiará considerablemente a los municipios de cundinamarca y contribuirá a que este Río se convierta en un escenario de desarrollo económico y social”.

Gracias por su divulgación,
Oficina de prensa
H. Representante Alonso Acosta Osío
www.alonsoacosta.com
\n Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla